¿Quiénes somos?

Prevención del Delito mediante el Diseño Ambiental (CPTED) es una metodología que busca disminuir las oportunidades para la comisión de delitos y la violencia, y reducir la percepción de inseguridad de la población en determinados espacios urbanos, a través de estrategias orientadas a modi!car ciertos factores y condiciones de riesgo físico espaciales, generando además, la creación o regeneración de espacios públicos de calidad, seguros, integradores, que acojan la diversidad de funciones y usuarios. Asimismo, busca aumentar la cohesión comunitaria de las comunidades donde se aplica.

La International CPTED Association (ICA) es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene como misión fundamental la creación de medioambientes seguros y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a través del uso de los principios y las estrategias CPTED. El nacimiento formal de la ICA se remonta a la primera conferencia internacional de CPTED, realizada en 1996 en Calgary, Alberta, Canadá. En la actualidad, la ICA posee más de 700 miembros en 40 países. Existen capítulos de la ICA en el Reino Unido, Holanda, Australia, Canadá, Estados Unidos y América Latina.
Creada el año 2004, la Corporación CPTED Región constituye el capítulo latinoamericano de la ICA. Su misión es crear redes de cooperación social y técnica, pública y privada, para difundir la metodología CPTED, logrando que todos los medioambientes urbanos de Latinoamérica y el Caribe sean seguros y amables al habitante, y obteniendo la promoción de la participación ciudadana en este proceso.

Asesores expertos